lunes, 3 de noviembre de 2008

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE PADRES Y MADRES?

En ocasiones los padres y las madres necesitan el asesoramiento y/o la orientación de otr@s padres y madres o de profesionales que les ayuden a mejorar las relaciones con sus hij@s, a resolver situaciones conflictivas con l@s mism@s, a valorar  su estilo educativo, su autoridad, etc.

La ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL IES F. RIBALTA es un "espacio" donde padres y madres se escuchan y ayudan mutuamente, donde se comparten experiencias y se recibe también información y apoyo de profesionales expertos.

Esta ESCUELA nace el curso 2008/2009 dentro del proyecto "Mejora de la convivencia en el IES F. RIBALTA". Dicho proyecto pretende mejorar la convivencia en este centro educativo actuando desde tres frentes: la familia, la intervención con el alumnado (con medidas preventivas y educativas) y la colaboración con la tutoría, los equipos docentes y el Departamento de Orientación.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA? 

La escuela  que empiezó a funcionar durante el curso 2008/2009  sólo con l@s padres y madres de l@s alumn@s de 1º de ESO, se ha ido extendiendo al resto de niveles de forma progresiva en los  cursos sucesivos.



SERVICIO GUARDERÍA

Pensando en aquellos padres y madres que tienen hij@s menores de 10 años, y que estén interesados en asistir a las sesiones de la ESCUELA DE PADRES Y MADRES, hemos organizado un servicio de cuidado de l@s mism@s.

* Destinatarios: Menores de 10 años.
* ¿Dónde se encontraran los menores? En el aula de convivencia del instituto.
* ¿Qué tipo de actividades realizarán? Dibujos, puzzles, fichas, juegos, leer cuentos etc,. Estas actividades se adaptan a la edad de los menores.
* ¿Quién se hace cargo de los menores? Personal responsable de la organización de la Escuela de Padres y Madres.


1 comentario: