martes, 29 de diciembre de 2009

1ª ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010

Los días 10 y 16 de diciembre se llevaron a cabo las primeras sesiones de la ESCUELA DE PADRES Y MADRES DEL  IES F. RIBALTA de este curso escolar 2009/10.

Como ya sabéis por este blog, la primera de estas sesiones estaba dirigida  a l@s padres y madres cuy@s hij@s cursan 1º de ESO.

El contenido de la sesión, que de nuevo presentó JULIA FABRI*, se dirigió  a conceptualizar los cambios que se producen en la adolescencia y  las estrategias que l@s padres y madres debemos utilizar a la hora de afrontarlos.
 
La sesión se desarrolló de forma animada y dinámica ya que la práctica totalidad de l@s asistentes participó y mostró su interés en los temas de los que se estaba hablando.


La valoración final que hicieron de la sesión fue muy positiva y tod@s mostraron su intención de repetir su asistencia en la próxima sesión.


* JULIA FABRI: Psicóloga y técnica de SPAM (Servei Psicopedagògic d'Atenció al Menor) con una gran experiencia en mediación familiar y en intervención en menores con mediadas judiciales).





La sesión dirigida a l@s padres y madres del alumnado que cursan 2º de ESO se realizó una semana después. En esta ocasión contamos con much@s de l@s padres y madres que ya participaron el curso pasado. 

El nuevo formato dirigido a est@s padres y madres en forma de "taller" fue muy interesante, la disposición del grupo en forma de círculo y sin barreas físcas (mesas) proporcionó la sensación de una mayor cercanía,  lo que se tradujo en una participación de la totalidad de l@s asistentes de una forma muy personal, en la que tod@s ell@s contaron sus experiencias personales con sus hij@s , sus preocupaciones, sus éxitos, sus dudas.

En esta ocasión  JULIA FABRI se convirtió en una "facilitadora" para el grupo, que parecía muy cómodo en este nuevo formato.

La valoración fue muy positiva e incluso algun@s participantes consideraron escasa la duración del taller.

Las sensaciones fueron muy positivas y quedó patente el deseo de continuar con más talleres a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario