domingo, 16 de mayo de 2010

ÚLTIMAS SESIONES DE LA ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2009/2010

Los pasados 5 y 12 de mayo respectivamente se llevaron a cabo las ultimas sesiones de esta escuela durante el presente curso escolar 2009/2010 , que prácticamente está ya en su recta final.

Estas sesiones, tanto la dirigida a l@s padres y madres del alumnado de 1º  de ESO como a  l@s de  2º,  han supuesto la despedida de tod@s ell@s hasta el próximo curso, o al menos ese es nuestro deseo.

En la sesión del 5 de mayo dirigida a l@s padres  y madres del alumnado de 1º ,  l@s participantes disfrutaron como en las sesiones anteriores  de Julia Fabri, que de nuevo nos aportó una charla muy interesante sobre el ocio y tiempo libre de l@s adolescentes y  nos alertó de aquellas situaciones de riesgo para los mism@s como son el consumo de sustancias y las conductas sexuales.

El interés de l@s asistentes se hizo evidente con la participación activa a la que ya nos tienen acostumbrad@s.

En cuanto al taller dirigido a padres y madres del alumnado de 2º, Julia como facilitadora,  de nuevo dió la oportunidad a l@s asistentes para hablar de sus preocupaciones, de sus dudas. En esta ocasión aprovechó para preguntarles por sus progresos como padres y  por los de sus hij@s durante el curso  y demostró de una manera muy práctica a través de una dramatización los tipos de respuesta de conducta más habituales ante determinadas situaciones con nuestros hij@s.

 

Al finalizar cada una de las dos sesiones se llevó a cabo una "evaluación final" en la que se valoraba todo el trabajo realizado durante este año en la ESCUELA DE PADRES Y MADRES. Dicha valoración ha sido francamente positiva, lo que nos da fuerzas para continuar el próximo curso con la misma ilusión y deseo que éste  que está a punto de acabar.


Desde este espacio queremos agradecer la participación  a tod@s l@s asistentes que han pasado por cada una de las sesiones realizadas así como a todas aquellas personas que han hecho posible que esta escuela sea una realidad, en especial a Julia Fabri, pues sin ella seguramente las sesiones no serían lo interesantes que son y a Pilar García, alumna de prácticas del Ciclo de Integración Social que ha colaborado en la organización durante todo el curso.

GRACIAS A TOD@S Y ..... OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO CURSO 2010/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario