domingo, 12 de diciembre de 2010

1ª ESCUELA DE PADRES Y MADRES 2010/2011

Los pasados 24 de noviembre y 1 de diciembre se desarrollaron las primeras sesiones de la Escuela de Padres y Madres del presente curso escolar.

Como viene siendo habitual desde hace dos años,  la sesión dirigida a l@s padres y madres del alumando de 1º de ESO fue la primera y presentó un formato más formal.

En ella se trataron cuestiones relacionadas con los cambios que se producen en la adolescencia y las estrategias que l@s padres y madres pueden adoptar ante ellos.





L@s participantes hicieron explícitas sus dudas y sus preocupaciones ante el momento que están viviendo o  están a punto de hacer con sus hij@s, pero JULIA FABRI* resolvió con acierto sus dudas y les motivó a que estén siempre atentos a sus posibles cambios. Destacó también la necesidad de una buena comunicación padres-hij@s así como la asunción de responsabilidades por parte de éstos últimos.
 
La valoración fue positiva y l@s asistentes mostraron su intención de repetir su asistencia en próximas ediciones.

En la sesión del 1 de diciembre volvimos a disfrutar de la asistencia de  padres y madres  de alumnado de 2º y 3º de ESO,  que han participado en muchas sesiones de esta Escuela en años anteriores.


En este formato de "taller" más cercano a l@s participantes,  la confianza entre l@s asistentes hizo que se plantearan cuestiones "concretas" que Julia abordó y que seguirá haciendo en los sucesivos talleres.

Desde este espacio queremos agradecer sinceramente la participación a todo@s l@s asistentes.


¡¡ Animamos a aquell@s padres y madres que no habéis podido asistir en esta primera convocatoria a que lo hagáis en las sucesivas !!


OS ESPERAMOS..


* JULIA FABRI, colabora en la Escuela de Padres y Madres del IES F. RIBALTA desde su puesta en marcha. Es Psicóloga y trabaja en SPAM - Servei Psicopedagògic d'Atenció al Menor - en el programa de Mediación Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario